ALGUNOS MITOS…

Activa Idiomas aconseja y orienta a los padres y/o jóvenes que desean progresar aprendiendo un idioma en el extranjero.  Después de varios años de experiencia las preguntas y las dudas siempre son las mismas, asombrados por la reincidencia de ciertas ideas preconcebidas los asesores pedagógicos de Activa Idiomas han decidido  desterrar esos viejos mitos y sacar a la luz todas las verdades.

 

He aquí 6 ejemplos impresionantes:

1) Mi hijo de 9 años  es demasiado joven para para participar en un programa de idiomas en el extranjero.

FALSO: Algunos centros admiten niños a partir de 7 años.  Cuanto más jóvenes viajen nuestros hijos para aprender idiomas menos dificultades encontrarán en un futuro. Los idiomas se aprenden con más facilidad durante la infancia, con una buena base desde pequeños tendrán más ventajas para aprender  e incluso entender cómo funciona una lengua extranjera y comprender los mecanismos ayuda a los siguientes idiomas, qué se aprenden con mayos soltura y rapidez.

2) Es mejor de enviar a los niños juntos o con algún amigo para que no se sientan solos.

FALSO: (salvo en casos extremos): Cada niño es único, pero en general los niños se adaptan con facilidad y rapidez a nuevos ambientes. Los cursos para estas edades están pensados para que los niños se diviertan mientras aprenden, tienen actividades durante todo el día. Es importante que los padres eviten llamar a sus hijos constantemente, de esta manera ayudamos a los niños a integrarse. Los cursos de idiomas en el extranjero son una inversión en la educación de sus hijos, si queremos que aprenda bien el idioma lo mejor será que durante unos días hable lo menos posible español. Asegúrese el éxito eligiendo un programa donde el ratio sea de 1monitor por cada 6 alumnos como máximo.

3) Con un curso de idiomas en el extranjero es suficiente para aprender un idioma

FALSO: Cuanto más viaje al extranjero  y más experiencia acumule mejor será para su idioma. Para cada tipo de alumno, dependiendo de su edad y su nivel, ofrecemos un curso de idiomas diferente, según los niños crezcan y su nivel mejore los cursos y los destinos serán diferentes. Otro punto importante es saber qué tipo de curso es el más adecuado para poder sacarle el mayor rendimiento a la estancia y al curso de idiomas. Cursos con muchas actividades para motivar a los jóvenes, cursos intensivo para aquellos que deseen preparar un examen, cursos con deporte para los amantes del ejercicio.

 

4) Los viajes de idiomas en el extranjero sólo se hacen durante el verano

FALSO: Durante el verano es dónde más afluencia hay pero los cursos de idiomas en el extranjero se pueden organizar durante todo el año.  Para los niños pude que sea muy productivo viajar durante las fiestas de Navidad o Semana Santa, no rompemos la dinámica de trabajo de la escuela y aprovechamos para mejorar durante el curso y sacarle rendimiento en las notas. Durante cualquier otra semana de vacaciones propias de su comunidad le aconsejamos el curso en casa del profesor, el niño es acogido en una familia con cursos individuales y organizar actividades deportivas o culturales por las tardes. En el caso de los adultos tenemos cursos que empiezan todos los lunes.

5) En los cursos en casa del profesor para niños es mejor si la familia tiene hijos de la misma edad que los nuestros y evitar las familias donde no hay hijos.

FALSO: Las familias, por ejemplo, donde los profesores son retirados es porque ellos mismos han elegido aceptar a menores, estas familias tiene más tiempo libre y por lo tanta más tiempo para ocuparse de nuestros hijos.

6) El alojamiento en familia es mejor porque te permite conocer además la cultura del país.

VERDADERO Y FALSO: Tenemos que diferenciar entre familias con sólo con alojamiento y las familias que acogen a estudiantes y proporcionan comidas. En el primer caso se trata de una habitación dentro de la casa que se alquila y en el segundo es una convivencia con la familia. Tener reservada una habitación en una familia no siempre significa compartir experiencias.

 

Con todo esto esperamos haber aclarado un poco esos mitos que circulan y animaros a salir y estudiar en el extranjero.

 

Contáctenos por teléfono (34)91 771 02 37 o vía e-mail  info@activa-idiomas.es

Visite nuestra página web para más información: http://www.activa-idiomas.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*