Trabaja en el extranjero

job-a-letranger

Antes de nada, para trabajar en el extranjero debe ser capaz de hablar el idioma! No espere encontrar un trabajo de responsabilidad si tiene dificultades para hablar mínimamente … Debe saber que hay mucha competencia  en el mercado y que las empresas prefieren contratar a alguien que entienda lo que se le pide en lugar de un estudiante amable que balbucea 3 palabras en el idioma del país ….
Se trata de empleos temporales que duran de entre 1 a 6 meses (con algunas excepciones) y remunerados. Estos puestos de trabajo son principalmente en la hostelería, la restauración y el ocio. La edad mínima es de 18 años y algunos países aplican criterios específicos ( permisos de trabajo, visas, etc.).
En Europa, es legal  trabajar y estudiar al mismo tiempo para los miembros de la Comunidad Europea. Y ciudades como Londres, Berlín, Madrid, París, Dublín, Roma, etc. Debido a su tamaño y dinamismo, son lugares ideales para encontrar un trabajo que le permita extender su estancia en el extranjero.
Para aquellos que tomen cursos de idiomas antes de iniciar el trabajo sabemos que algunos centros de idiomas / escuelas tienen un servicio específico: el «Club de Trabajo». Este espacio de reunión ofrece una comunicación libre entre el empleo local y la comunidad estudiantil. Se trata de una plataforma para el intercambio eficaz, con el asesoramiento de los profesionales, la asistencia de la escuela y la experiencia de los antiguos alumnos, se encuentra un puesto de trabajo compatible con sus estudios y previsiones (en este caso el curso estándar se adaptará mejor). También es una buena oportunidad para extender su estancia después de la académica.

Con el Working Holiday Visa, trabaje en Australia, Japón, Nueva Zelanda o Canadá
Para muchos jóvenes trabajar en el extranjero una oportunidad y la posibilidad de hacer realidad un proyecto. Este programa permite a los ciudadanos españoles llevar a cabo una estancia a largo plazo, hasta un año en uno de estos países con la posibilidad de ejercer una actividad profesional para complementar sus recursos.

Para trabajar en cualquiera de estos cuatro países, es necesario tener un nivel de idioma suficiente. El conocimiento de la lengua abre muchas puertas. Usted conseguirá más oportunidades y más variedad depuestos de trabajo, si tiene un buen nivel de idioma. Por ello se recomienda tomar clases durante un período corto para mejorar su nivel.

TRABAJAR EN AUSTRALIA

Debe verificar si su profesión se encuentra en el listado  llamado” Skilled Occupations List” (SOL) que se actualiza periódicamente de acuerdo al nivel de demanda de las distintas profesiones en el mercado laboral australiano.

Para que la solicitud de visa sea válida será necesaria una ocupación incluida en este listado, y que tenga experiencia laboral. El “SOL” se puede consultar enel departamento de inmigración.

Para los participantes sin experiencia o cuya profesión no este incluida en la lista deberán dirigirse los Planes de Migración Regional.

Para obtener la visa en necesario también:

1. Profesión

2. Experiencia Laboral

3. Edad, debe tener menos de 50 años de edad

4. Nivel de Inglés, a través del Examen IELTS.

5. Buena Salud

6. Buen Carácter y Conducta

TRABAJAR EN JAPÓN

Para viajar a Japón hay varios tipos de visados diferentes, según sea la finalidad del viaje si es laborales tendrá en cuenta si la actividad esta remunerada o no. Si durante su estancia cambia de trabajo es posible que necesite también cambiar su visado. Los visados suelen expedirse para un período de 1 a 3 años.

Las o las leyes japonesas son muy estrictas, deberá informarse exactamente del tipo de visado necesario dependiendo del número de horas de trabajo, la remuneración o si estudia al mismo tiempo que trabaja.

TRABAJAR EN CANADA

Las solicitudes se procesarán por orden de entrada teniendo en cuenta el orden en el que las solicitudes llegan a la Embajada de Canadá en París. Normalmente el trámite suele tardar unas ocho semanas desde la recepción.

Puede que le pidan un chequeo médico, y que durante el trámite “Ciudadanía e Inmigración Canadá” pueda solicitarte información adicional o documentos que sirvan para determinar su admisibilidad.

TRABAJAR EN NUEVA ZELANDA

Para obtener el visado es necesario encontrar trabajo antes de la salida, la experiencia es un punto muy importante. Hay un cupo de visas al año para los españoles, es de 200 como máximo.

El primer paso es abrirse una cuenta en el Departamento de Inmigración Neozelandés. Habrá que rellenar un formulario de inscripción y pagar con tarjeta de crédito la tasa de tramitación, más tarde habrá que enviar un examen médico. Hay que hacer estos trámites cuanto antes ya que las plazas son muy limitadas.