Deutsche Sprache, schwere Sprache!!*

¿Qué tienen en común Beethoven, Einstein, Goethe y el Pulpo Paul? Sí efectivamente, todos ellos hablaban alemán!!  Cada vez más españoles se atreven con la lengua germana,  enfrentémonos al mito de Deutsche Sprache, schwere Sprache, es decir: lengua alemana, lengua difícil. El alemán puede ser la llave de algunas puertas…

Como bien es sabido el inglés es imprescindible en nuestro día a día y ha pasado de ser “un plus”  a ser casi “obligatorio” para cualquier ámbito de la vida. Si remontamos en el tiempo nos daremos cuenta que no hace tanto era el francés el que causaba furor y hoy, reflejo de la realidad, es el alemán. Ya no sólo con el inglés basta, ahora hay que ser trilingüe. Las escuelas de idiomas han multiplicado sus inscripciones, los españoles nos hemos puesto las pilas en lo que a idiomas se refiere y estamos dispuestos a abrirnos al mundo a comprender al resto de Europa y a ser igual de competitivos.

Hoy las motivaciones para aprender un idioma son distintas a hace unos años, es una realidad que el número de trabajadores que tratan de buscar un empleo en el extranjero está aumentando. Entre los destinos más buscados destaca Alemania, y cualquier posible candidato a encontrar trabajo  debe poseer un nivel intermedio de alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo) es decir, lo suficiente para ser capaz de desenvolverse. Hoy en día hay que destacar y diferenciarse del resto, aprender alemán nos puede abrir puertas y quien sabe quizás una oportunidad laboral.

Y por si esto fuera poco para lanzarse a la piscina hay que saber que el alemán es una de las lenguas más importantes del mundo y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea.  Es el único idioma oficial en Alemania, Austria y Liechtenstein. El alemán es el idioma materno de alrededor de 100 millones de personas en Europa (en 2004), es decir el 13,3% de los europeos.

Seamos claros su gramática es rígida pero al mismo tiempo es precisa y para aprender el idioma (y sorpresa de los estudiantes) es mucho más coherente, las oraciones siguen una estructura de posición, cada verbo, sujeto o complemento ocupa una posición en la frase y siempre bajo las mismas pautas. Por otra parte en alemán las palabras se pronuncian tal y como se escriben,  como hacemos en español. Algunos grupos de letras tienen una pronunciación prefijada (como en español con «gue» y «güe»). Por ejemplo, «eu» y «äu» se pronuncian /oi/…

La formación de las palabras es simple, ya que se consigue mediante la adición de palabras sin tener que utilizar una preposición como en español.

La mejor opción para aprender un idioma es viajar al país donde se habla, existen centros especializados que pueden ayudarle a dar los primeros pasos.

En Activa Idiomas, especialistas en cursos de idiomas en el extranjero le ofrecemos formaciones “a la carta”. Elegimos de acuerdo con las necesidades específicas de cada estudiante y le encontramos la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Somos un grupo de Profesionales de la educación y la pedagogía y le asesoramos a la hora de elegir su formación paso a paso. Tenemos cursos para niños, jóvenes, adultos y seniors.

El alemán será mucho más fácil si sabe a quién dirigirse, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a construir su proyecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*