Alojamiento

hebergement1

Piso compartido

Generalmente se trata de 4 estudiantes que comparten el mismo piso. Según las ciudades y las disponibilidades así como vuestra elección,  podréis estar en habitación individual o doble. Compartiréis con los otros estudiantes el salón la cocina y el baño. En la medida de lo posible trataremos que haya la mayor  mezcla de nacionalidades posible.

Este tipo de alojamiento es conveniente para los estudiantes más independientes que quieren conocer estudiantes de otros países.

El inconveniente es que la limpieza depende de los compañeros de piso

Alojamiento en familia: ventajas e inconvenientes:

Ventaja:

  • Una inmersión en una familia nativa permite al lo estudiantes conocer el modo de vida en  el país de destino así como practicar más el idioma.
  • Es el alojamiento más económico

Inconvenientes:

  • Para los estudiantes que buscan que la familia se ocupe de ellos esté tipo de alojamiento no es el adecuado.  La obligación de la familia es asegurar el alojamiento y las comidas, no más.  No obstante algunos estudiantes nos afirman haber tenido una muy buena relación amistosa con la familia.  Los estudiantes no tienen la elección de la familia, pero si una vez allí tenéis problemas con la familia podéis pedir un cambio de familia

¿Cómo  son seleccionadas  las familias anfitrionas?

Las familias seleccionadas son visitadas regularmente por nuestros corresponsales locales. Los criterios de selección son muchos, entre ellos: la higiene, la calidad del alojamiento, el tamaño de las habitaciones disponibles, la facilidad de acceso a los transporte públicos, la distancia a la escuela…

Mis hijos quieren alojarse en la misma familia, ¿es posible?

Si la petición se hace con tiempo es posible, pero no pensamos que sea una idea, ya que consideramos que es muy positivo mezclar las nacionalidades de estudiantes alojados en la misma familia con la finalidad de favorecer el intercambio lingüístico

No sé qué tipo de alojamiento escoger…

La elección del alojamiento es a menudo difícil… depende de la edad, de la personalidad, del presupuesto  y de las expectativas del estudiante.  Si eres menor de edad la única posibilidad es familia, si eres mayor de edad y deseas independencia puedes escoger residencia o piso compartido, si buscas una inmersión en la cultura es más conveniente el alojamiento en una familia, y si tienes presupuesto elevado y deseas confort puedes escoger alojamiento en un hotel.